Lenny Martínez supera por ocho segundos en la general a Sepp Kuss.
Lenny Martínez supera por ocho segundos en la general a Sepp Kuss.
Foto
EFE

Share:

Lenny Martínez, el líder más joven en la historia de la Vuelta a España

El francés, de 20 años, fue segundo en la etapa de este jueves, ganada por Sepp Kuss.

El estadounidense Sepp Kuss lideró el golpe de mano del Jumbo Visma como vencedor en solitario de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre la Vall D'Uixó y el Pico del Buitre-Observatorio de Javalambre, de 183,1 km, en la que el francés Lenny Martínez (Groupama) se convirtió en el líder más joven de la historia de la Vuelta. Se enfundó la roja en la sexta etapa con 20 años y 51 días, superando a Miguel Indurain, quien fue líder con 20 años y 283 días. 

Kuss, el mejor de la fuga del día, voló subiendo el Pico del Buitre y se presentó con honores en la cima como vencedor. Una exhibición del ciclista de Durango, de 28 años, el gregario escalador por excelencia, quien lleva camino de completar esta temporada la trilogía Giro, Tour y Vuelta.

Kuss cruzó la meta con un tiempo de 4h.27.29, a una media de 41,1 km/hora. Cruzó después el francés Lenny Martínez a 26 segundos, Bardet a 31, Mikel Landa y Marc Soler a 46. En el grupo de favoritos el golpe de mano del Jumbo corrió a cargo de Roglic y Vingegaard, los primeros de la alta jerarquía a 2.52 minutos del vencedor.

El golpe del dúo mágico del Jumbo tuvo sus efectos. Aventajaron en 7 segundos a Juan Ayuso, en 24 a Enric Mas, en 32 a Evenepoel , el más dañado en la jornada y en 1.25 minutos a Geraint Thomas.

Lenny Martínez fue un gigante entre los elegidos de la etapa. Se convirtió en nuevo líder con todo merecimiento. Lucirá la roja este viernes como patrón de la general. Le sigue Kuss a 8 segundos y Marc Soler a 51. Landa se metió en la general, sexto a 1.58 minutos.

“Es increíble para mí. Tenía en mente al inicio de la carrera que sería alucinante poder coger el liderato, y ha pasado hoy. Gracias a mi equipo, han trabajado muy duro para mí en la escapada. Estoy muy contento", señaló en meta Martínez, ciclista de orígen burgalés, hijo de Miguel y nieto de Mariano Martínez, exciclistas profesionales.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Utiel y Oliva, con un recorrido de 200,8 km, la segunda jornada más larga de la presente edición. Sin dificultades en el trayecto, es una oportunidad clara para los esprinters.

EFE

Más sobre este tema: